Providencia

Providencia: Procuraduría alerta sobre retrasos en recolección de escombros

Al parecer, el proceso de construcción no es el único que ha tenido retrasos después de los destrozos causados por el huracán Iota.

Escombros no han salido de Providencia /

A través de una carta dirigida a distintas autoridades, entre ellas el Gobernador de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Everth Hawingslos, y los Ministros de Vivienda, Jonathan Malagón, y Ambiente, Carlos Correa, la Procuraduría señaló que los escombros y la basura que van quedando de los trabajos de reconstrucción de la isa de Providencia aún no han sido recogidos.

Podría interesarle: Un año después, reconstrucción de hospital de providencia sigue en planos

La carta reclama que “durante el año pasado, en varias ocasiones se requirió a sus despachos el apoyo y acompañamiento al Departamento para la efectiva evacuación de los residuos sólidos que se encuentran dispuestos de manera indiscriminada”.

Y enfatiza “si bien hasta la fecha se han evacuado algunas toneladas, las actuaciones desplegadas hasta el momento denotan la inexistencia de un plan que establezca acciones articuladas y permanentes de retiro con el fin de evitar llegar a la situación que hoy se evidencia”.

Podría interesarle: Providencia, entre el retraso de obras y el acecho del COVID-19

Por tanto, el ente exhorta a dichas autoridades a unir esfuerzos con quienes han ido adelantando los trabajos de reconstrucción de la isla y las labores de evaluación de residuos —Ejército, Armada y Fuerza aérea— para que juntos desarrollen en el menor tiempo posible las gestiones necesarias para que Providencia tenga de manera permanente transporte marítimo a su disposición para la expulsión y reubicación de residuos sólidos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir