Un año después, reconstrucción de hospital de providencia sigue en planos

En enero inician las demoliciones y se espera que se pueda inaugurar en julio.

Instalaciones en Hospital de Providencia. / Caracol Radio

 

Un año después del paso del huracán Iota que afectó el 98% de la infraestructura de las islas de Providencia y Santa Catalina, y dejó en las ruinas cientos de establecimientos vitales para la población, aún no se ha avanzado en la reconstrucción del hospital local el cual atendía a cientos de isleños cada día. 

 

Según el gobierno los planos para la reconstrucción ya están listos, sin embargo, la demolición de la estructura afectada comenzaría en enero. 

 

“Las cosas hay que hacerlas bien hechas, este hospital tuvo unas afectaciones importantes, requería revisiones, análisis estructurales y complementar los recursos para su construcción entre el sector privado y el gobierno” dijo el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso.

 

Así las cosas, el hospital local podría ser inaugurado en julio del 2022 y funcionaria de la mano con el hospital de campaña donde se atenderían otras especialidades. 

 

La situación tampoco es favorable para el hospital de segundo nivel pues aún le hacen falta estudios que garanticen la resistencia contra huracanes tipo 5. 

 

“Sobre el hospital definitivo ya el ministerio aportó los recursos para ajustar los estudios con el fin de garantizar que cumpla todos los requisitos para los huracanes que se puedan presentar en la isla, vamos avanzando en todos los temas”, dijo el viceministro de Salud, Alexander Moscoso. 

 

 

Se espera que los estudios finalicen en tres meses y que el presidente Ivan Duque pueda dejar lista la licitación de este hospital antes de que acabe su gobierno. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir