Ciudades

San Andrés

Providencia, entre el retraso de obras y el acecho del COVID-19

En la Isla hay más muertos por este virus que por el paso del huracán Iota

Providencia

Providencia / Caracol Radio

Ante el aumento de casos de COVID-19 en la Isla, hay unos vacunadores que se tomaron al municipio, y están vacunando en diferentes puntos, y la Policía, por otra parte, está haciendo perifoneo en las calles recordando las medidas de bioseguridad y autocuidado.

Entre el domingo y este jueves, solo en cinco días, hubo un incremento de 15 casos postivos, muchos de estos casos están siendo tratados en el hospital de campaña. Los días lunes y martes fueron los que más hubo consultas por infecciones respiratorias.

"Esto estadísticamente o epidemiólogicamente se multiplica por tres o por cuatro, entonces tenemos disparados los casos COVID-19", manifestó Dionisio Mow, uno de los doctores del hospital de campaña.

La preocupación es tal en la Isla de Providencia que durante esta semana ha menguado la asistencia de estudiantes en el colegio principal del municipio. Este miércoles solo asistieron 20 estudiantes de 240.

"Estamos solicitando ante la Secretaría de Educación para conocer si hay algíun pronunciamiento en donde consideran mandarnos a la virtualidad", dijo Juelita Hooker, rectora del Colegio Junín.

Por su parte Josefina Huffington, lider raizal hizo un llamado a la Gobernación del Departamento y advirtió que que el hospital de campaña "no tiene los equipos adecuados" para atender un brote mayor por COVID-19. "Donde llegue a ver pacientes masivos en el hospital va a ser un grave problema en la Isla", sostuvo,.

En la Isla también hay preocupación por el personal que está ingresando a Providencia en medio de este pico de la pandemia debido a que no se sabe si vienen contagiados o no.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad