Orden Público

POSIBLES SANCIONES

Boris Johnson promete cooperar con investigación policial sobre 'Partygate'

El primer ministro británico y sus colaboradores son señalados de celebrar varias fiestas durante el confinamiento.

El dirigente británico Boris Johnson

El dirigente británico Boris Johnson / . (Getty)

El portavoz del dirigente conservador Boris Johnson dijo que él y todos sus colaboradores están dispuestos a cooperar plenamente con la policía de Londres, la Scotland Yard, después de que esta abrió una investigación sobre varias fiestas que se celebraron en la oficina del gobierno durante el confinamiento.

Este escándalo ahora se ha conocido como 'Partygate' y de acuerdo con el portavoz, el primer ministro británico considera "totalmente correcto" que la Policía Metropolitana investigue.

Agregó que eso "le dará claridad a la opinión pública" sobre esos acontecimientos que se han conocido en las últimas semanas. La comisaria jefa de Scotland Yard, Cressida Dick, señaló que van a investigar "varios eventos" que ocurrieron durante el confinamiento en Downing Street y podrían ser una violación de las regulaciones impuestas por el mismo gobierno durante el COVID-19.

Le puede interesar:

A pesar de eso aclaró que eso no significa que "vayan a multar necesariamente en todos los casos y a todas las personas involucradas".

Johnson participó en algunas de las fiestas, señalando que en el momento consideró que eran eventos de trabajo. Estas se celebraban mientras el resto de la población vivía los niveles más altos de confinamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad