Salud y bienestar

CONTROVERSIA

Boris Johnson admitió que estuvo en fiesta en confinamiento en Reino Unido

El primer ministro dijo que creía que era un evento laboral y pidió disculpas a todos los británicos.

El primer ministro británico Boris Johnson

El primer ministro británico Boris Johnson / . (Getty)

En medio de la polémica que se ha generado en Reino Unido por los reportes de una fiesta en los jardines de Downing Street, la sede del gobierno británico, el primer ministro Boris Johnson admitió que sí estuvo en esa celebración que se hizo durante el confinamiento.

El ministro hizo la confesión en una sesión del Parlamento en donde dijo que fue a las 6 de la tarde del 20 de mayo de 2020. Manifestó que allí se encontró con grupos de empleados durante 20 minutos y que después siguió trabajando por lo que "creía implícitamente que se trataba de un evento laboral".

Johnson agregó que "los jardines son una extensión de la oficina" y que estos han estado en constante uso porque tienen aire fresco para evitar la propagación del virus. A pesar de eso admitió que sí fue un error y que debió haber mandado a todos los participantes de nuevo a trabajar.

También puede leer:

Boris Johnson pidió disculpas a todos los ciudadanos que para esa fecha vivían el nivel más alto de confinamiento y que no se podían reunir ni siquiera con sus familiares cercanos que vivieran en otros hogares.

La oposición ya está pidiendo la renuncia de Johnson como primer ministro, acusándolo de mentir a la ciudadanía y de "traicionar la confianza de la nación".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad