Internacional

NUEVO EPISODIO

"Viernes de vinos", otro escándalo de fiestas del gobierno británico

Un medio de Reino Unido reveló que los funcionarios de Downing Street mantuvieron en pandemia la tradición de celebrar con vino el fin de la semana.

El primer ministro Boris Johnson responde ante el Parlamento por las fiestas.

El primer ministro Boris Johnson responde ante el Parlamento por las fiestas. / . (Getty)

En Reino Unido no se habla de otra cosa diferente al llamado "Partygate", que es el escándalo que se ha generado después de que se conocieron diferentes fiestas que llevó a cabo la oficina del primer ministro Boris Johnson.

Estas se dieron en momentos de extremo confinamiento en 2020, mientras el resto de la población apenas podía tener contacto con las personas de sus viviendas, y también justo antes del funeral del príncipe Felipe de Edimburgo, cuando la nación estaba en duelo.

Ahora se conoció otro capítulo al que han llamado "Wine-time fridays" o "los vinos de los viernes" . Esto fue destapado por el diario The Mirror, que dice que el último día laboral de la semana descorchaban botellas de vino y ya eran una tradición en Downing Street, que es la sede del gobierno británico.

Le puede interesar:

Eso se hacía antes de la pandemia, pero según el diario se mantuvo durante el confinamiento, sin importar que el resto de los ciudadanos estaban prácticamente aislados y solo podían salir de sus casas bajo estrictas medidas y con excusas.

Ya está semana el portavoz de Johnson pidió disculpas a la reina por las celebraciones antes del funeral y admitió que la oficina del gobierno debe cumplir con las normas. Ahora crece la polémica y las peticiones de renuncia del dirigente conservador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad