"Viernes de vinos", otro escándalo de fiestas del gobierno británico
Un medio de Reino Unido reveló que los funcionarios de Downing Street mantuvieron en pandemia la tradición de celebrar con vino el fin de la semana.
En Reino Unido no se habla de otra cosa diferente al llamado "Partygate", que es el escándalo que se ha generado después de que se conocieron diferentes fiestas que llevó a cabo la oficina del primer ministro Boris Johnson.
Estas se dieron en momentos de extremo confinamiento en 2020, mientras el resto de la población apenas podía tener contacto con las personas de sus viviendas, y también justo antes del funeral del príncipe Felipe de Edimburgo, cuando la nación estaba en duelo.
Ahora se conoció otro capítulo al que han llamado "Wine-time fridays" o "los vinos de los viernes" . Esto fue destapado por el diario The Mirror, que dice que el último día laboral de la semana descorchaban botellas de vino y ya eran una tradición en Downing Street, que es la sede del gobierno británico.
Le puede interesar:
- FBI responde a situación de rehenes en sinagoga de Texas
- Erupción en Tonga genera alertas de tsunami moderado en países de América
Eso se hacía antes de la pandemia, pero según el diario se mantuvo durante el confinamiento, sin importar que el resto de los ciudadanos estaban prácticamente aislados y solo podían salir de sus casas bajo estrictas medidas y con excusas.
Ya está semana el portavoz de Johnson pidió disculpas a la reina por las celebraciones antes del funeral y admitió que la oficina del gobierno debe cumplir con las normas. Ahora crece la polémica y las peticiones de renuncia del dirigente conservador.