MinDefensa

MinDefensa: Baja de 'Jhonier' se logró con ayuda de personas de la zona

El ministro comentó que era el máximo cabecilla de las disidencias de las Farc en el suroccidente del país, con más de 25 años de trayectoria criminal

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló el ministro de Defensa, Diego Molano, y entregó detalles sobre la baja de alias 'Jhonier', el máximo cabecilla de las disidencias de las Farc en el suroccidente del país. El hombre tenía más de 25 años de trayectoria criminal, participó en la toma de Mitú y era el encargado de expandir las acciones terroristas.

'Jhonier' tenía solicitudes de Interpol por narcotráfico y se ofreció una recompensa de 3.000 millones de pesos por su captura, que se va a pagar.

"Parte de su mente criminal era la articulación de un plan para retomar los espacios que dejaron las Farc. Además del negocio de los cultivos, y por eso era tan importante para dar más tranquilidad", comentó el ministro de Defensa.

Sobre el operativo se dio con la ayuda de personas en la zona, en un caserío con más de 900 personas, logrando romper dicha estructura.

OPERACIONES DEL ELN

Sobre la nueva estrategia de este grupo, se encontró en los computadores de alias 'Uriel' y 'Fabián', lo que ellos denominan "La despedida de Duque", una serie de acciones criminales iniciando con el ataque al Esmad en Cali, que tienen el objetivo de desestabilizar y alterar el ambiente de cara a las elecciones.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir