Justicia

Arauca

Dos homicidios en Saravena en menos de 24 horas y a tres días del atentado

La inseguridad se tomó las calles del municipio araucano, a pesar de los toques de queda.

Van dos asesinatos en zona urbana de Saravena tras atentado con carro bomba.

Van dos asesinatos en zona urbana de Saravena tras atentado con carro bomba. (Cortesía: Tomada de redes sociales.)

Caracol Radio sigue recorriendo el departamento de Arauca. Antes de iniciar el recorrido de 70 kilómetros al municipio de Tame, en horas de la mañana del sábado 22 de enero, se reportó en zona urbana de Saravena el homicidio de Elver Téllez, un joven de 26 años.

“A las 11:10 a.m. fue asesinado un joven en el taller llamado ‘De Barranca’, ubicado en el barrio La Esperanza. Pues llegaron sujetos armados y le propinaron disparos”, decía una de las habitantes.

El cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital del Sarare donde la policía judicial está realizando las labores para establecer las causas del crimen.

Mientras se informaba del crimen, en Saravena los habitantes sentían todavía incertidumbre por una posible retaliación del ELN contra las disidencias FARC por el carro bomba del pasado miércoles, que se adjudicó el mismo alias ‘Antonio Medina’, jefe de la subestructura 28.

El comercio, dicen, era más activo durante el día. A tres días del atentado, los negocios cierran más temprano que de costumbre y la soledad empieza a invadir a las calles después de las 5 de la tarde, unas cuatro horas antes de que inicie el toque de queda.

En medio de ese panorama, y en menos de 24 horas, se reportó el segundo asesinato de otra persona. Esta vez en cerca del barrio 4 de diciembre, en el estadero que está ubicado a un costado de la Quebrada la Pava.

Hasta el sitio, según relata la misma comunidad, llegaron hombres armados que le propinaron varios disparos acabando con su vida de manera inmediata. Se conoce de manera preliminar que el joven fue identificado como Javier Mora.

“A eso de las 4:30 de la tarde este hombre fue baleado. Era uno de los trabajadores de un expendio de bebidas embriagantes. Estaría departiendo con sus familiares, cuando llegaron sujetos armados y lo mataron. A pesar de que llegó una ambulancia, la persona ya estaba sin vida”, señaló uno de los habitantes.

Llama la atención que, según la comunidad, en algunos de estos municipios araucanos, el levantamiento de los cuerpos no lo hacen las autoridades como la Unidad de Criminalística de la Fiscalía, sino las que son las funerarias las que recoge los cadáveres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad