Conflicto Colombia

Denuncian secuestro de varias personas en Tame, Arauca

La información preliminar es que camionetas con hombres armados se llevaron a las personas con rumbo desconocido.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este sábado comunidades denunciaron un supuesto secuestro de seis personas en el centro poblado del Botalón, jurisdicción del municipio de Tame. Las informaciones preliminares indican que, al parecer, llegaron camionetas con hombres armados y se llevaron a las víctimas.

Israel Alfonso Garzón, junto a una mujer, aparece en video denunciando la privación de la libertad de su padre: Israel Alfonso Garzón Villanueva. “No dijeron nada. Simplemente llegaron, lo echaron en una camioneta y se lo llevaron. Es un hombre que no pertenece a ninguna organización”, alertó.

En voz entrecortada, el joven pidió a organizaciones de Derechos Humanos y al Ejército Nacional para que los ayuden a encontrarlo y regresarlo a casa sana y salvo. “Somos los hijos de él. Lo necesitamos con nosotros. No le hace daño a nadie, para que nos lo entreguen”, dice el joven en la grabación.

Por otro lado, Olga Ruíz denunció que su esposo, Santander Rivero, fue raptado en la misma modalidad. “Hacia el mediodía vinieron unos hombres armados a mi casa donde estaba almorzando mis hijos, lo sacaron y se lo llevaron. Por favor, respétenle la vida. Tengo cuatro hijos y él es el único que me ayuda”, dice la mujer en otro video.

Tropas del Ejército Nacional se encuentran a esta hora adelantando las operaciones militares para confirmar o desvirtuar el presunto secuestro por parte de un grupo al margen de ley. En la zona delinquen el ELN y disidencias de las extintas FARC.

La alcaldía de Tame, el Gaula Militar y la Policía Nacional están reunidos para verificar si existe alguna denuncia ante estos presuntos hechos de orden público, mientras que la Personería de Tame está realizando las entrevistas a las familias para obtener más información.

Por su parte, en Bogotá, este domingo 23 de enero, se llevará a cabo un acto simbólico “Arauca es la causa” a las 10 de la mañana en la Plaza de Bolívar. El evento es convocado por el músico César López, mensajero no violento de las Naciones Unidas, y una de las lideresas sociales en el departamento, Mayerly Briceño.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir