Kiribatí, la isla a la que el COVID-19 llegó “dos años tarde”
Luego de dos años de cierre, la isla del pacífico abrió sus fronteras y en un avión de turistas con 54 pasajeros, 36 resultaron contagiados.
Mientras el mundo vivió cuatro oleadas de contagios del coronavirus, el archipiélago de Kiribatí no reportaba contagios porque desde los primeros avisos de la enfermedad en 2020 cerró completamente sus fronteras dejando el virus por fuera de la isla.
Pese a todas las precauciones, durante la segunda semana de enero se re-abrieron las fronteras para permitir la llegada de turistas. Con la llegada del primer avión comercial, el 14 de enero, llegó el COVID-19 dado que, entre los 54 pasajeros, 36 estaban infectados con coronavirus.
Tras el contagio registrado en el vuelo, de la aerolínea Fiji Airways, se ordenó el aislamiento de todos los pasajeros, pero horas más tarde se detectaron tres contagios locales en la isla por lo que se anunciaron nuevas medidas de confinamiento en el archipiélago.
- Talibanes se reunirán con diplomáticos occidentales
- Pandemia podría terminar en Europa luego de paso de variante ómicron: OMS
Desde el lunes 24 de enero y por primera vez en dos años, en Kiribatí se establecen medidas de confinamiento y aislamiento, reduciendo las actividades públicas y prohibiendo reuniones sociales.