Internacional

Guerrilla Talibán

Talibanes se reunirán con diplomáticos occidentales

Las reuniones se centrarán en solucionar la crisis humanitaria en Afganistán y asuntos políticos, económicos y educativos.

El portavoz de los talibanes / . (Getty)

Una delegación de alto nivel encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno talibán, Amir Khan Muttaqi, partió este sábado a Oslo para abordar la crisis humanitaria de Afganistán con representantes de Noruega, EE.UU. y otros países, así como con afganos establecidos en Europa.

"La delegación de alto nivel de Emirato Islámico (como se autodenominan los talibanes) (...) partió a Noruega en un vuelo especial de dicho país, donde se mantendrán conversaciones con representantes de varios países y varios afganos sobre ayuda humanitaria, política, educación y cuestiones económicas", informó el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Abdul Qahar Balkhi, en su cuenta oficial de Twitter.

Se trata de la primera visita oficial que realiza una delegación talibán a un país europeo desde que tomaron el control del país el pasado el 15 de agosto.

"Esta gira abrirá la puerta de un nuevo capítulo y de las relaciones con los países europeos", aseguró Muttaqi en un vídeo difundido por varios medios locales.

Durante su estancia de tres días en Oslo, los islamistas se reunirán con representantes estadounidenses para discutir sobre los activos congelados, el fin de la lista negra y las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Para los fundamentalistas, este encuentro es "muy importante" para intentar conseguir el apoyo de la comunidad internacional en asuntos relacionados con "ayuda humanitaria, cuestiones económicas, relaciones bilaterales", señaló a Efe el portavoz oficial del Gobierno talibán, Bilal Karimi.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad