Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Lugares y hábitos con los que es más probable que se contagie de COVID

Un estudio publicado en la revista Environmental Science & Technology aclara las dudas.

Lugares y hábitos con los que es más probable que se contagie de COVID(Getty Images)

Recientemente la revista Environmenral Science and Technology compartió un estudio, en donde se revisaron las probabilidades de distintos factores que determinan que una persona se contagie de COVID.

Le puede interesar:

De acuerdo a la investigación, intervienen cuestiones como el uso del tapabocas, el estar conversando con una persona que está infectada, por supuesto, que ésta tenga o no el cubrebocas, encontrarse en un lugar abierto o cerrado. Así como el tamaño del espacio, la ventilación del mismo, la cantidad de gente que hay en el, y si se están realizando acciones que requieren una respiración fuerte como lo es hacer ejercicio.

En este sentido, la investigación señaló que los lugares donde hay más probabilidad de contagiarse son los gimnasios, las discotecas o los salones de clase, esto debido a que suelen estar mal ventilados y en medio de ellos tiende a ver muchas personas. Por lo cual, es importante que sí se va a estos lugares haya control de aforo.

Asimismo, los hábitos que provocan una mayor probabilidad contagiarse es realizar deportes, cantar o gritar. Esto debido a que son actividades que requieren una respiración profunda y en donde las personas exhalan una gran cantidad de moléculas, entre las cuales puede estar el virus.

De igual manera, es muy probable que usted se contagie si no hace uso del tapabocas de manera correcta, así como las personas que están a su alrededor. También el permanecer en un mismo lugar por bastante tiempo incide.

Siendo así, para que hayan menos probabilidades de contagio es importante que evite estos hábitos y lugares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad