Salud y bienestar

Manizales

En Manizales el 70% de la población tiene esquema completo de vacuna COVID

Faltarían aproximadamente 60.000 personas para iniciar el esquema de vacunación.

Plan de vacunación COVID

Plan de vacunación COVID / Alcaldía de Manizales

Manizales

Desde la Secretaría de Salud de Manizales han indicado que en la ciudad se cumplió con la segunda meta del plan de vacunación, pues se llegó al 70% de la población con el esquema completo, es decir que más de 316 mil personas ya se han aplicado las dos dosis o la monodosis del biológico.

Inicialmente la entidad había reportado que el 80% de la población ya había iniciado el esquema de vacunación, pero hoy las cifras cambian y solo faltarías, aproximadamente, 60.000 manizaleños por dar inicio al proceso.

“Nos quedan retos complementarios, no solamente nos podemos quedar allí en esos dos logros, sino que tenemos que continuar primero, iniciando las dosis de vacunación en la población escolar, continuando en aquellos adultos que todavía no han cumplido con la meta, pero ante todo, colocando los refuerzos”, explicó Carrlos Humberto Orozco Téllez, secretario de salud municipal.

Advirtió además que no se debe bajar la guardia, por el contrario, se deben reforzar todas las medidas de bioseguridad, el plan para inicio del esquema en la población faltante, por lo que pidió a los padres de Familia que, lleven a sus hijos de entre los tres y once años, asó como también a los adultos mayores de 18 años.

Le puede interesar:

“La mano negra, pero de corazón rojo para revolcar nuestro mandato”

Asesinaron a un habitante de calle en Viterbo, Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad