Coronavirus Covid-19

COVID-19: ¿Cuál es la mejor vacuna de refuerzo que está disponible?

Es importante tener en cuenta que todas las vacunas contra la COVID-19 son seguras y brindan protección.

¿Cuál es la mejor vacuna de refuerzo que está disponible? /

Tras el desabastecimiento que existe en el país, es importante saber que todas las vacunas que se encuentran disponibles para dosis de refuerzo son seguras y brindan protección contra la COVID-19.

Colombia cuenta con las vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Janssen y Sinovac para las dosis de refuerzo, con el propósito de inmunizar a mínimo el 80% de la población con primeras dosis a corte del 30 de enero.

Las vacunas de Pfizer y Janssen, igual que las de Moderna, únicamente se aplicarán a las personas que necesiten la segunda dosis contra el coronavirus, es decir, la vacuna no se utilizará para el proceso de inmunización, ni para las dosis de refuerzo o terceras dosis.

Es importante saber que a Colombia arribó el primer lote de vacunas del 2022, con una entrega de 163.200 dosis de AstraZeneca.

Avances en la vacunación en Colombia

El avance en el grupo de 70 años es de más del 97,9% en primeras dosis y únicas dosis, en el grupo de 50 a 69 años, es del 88,3% en primeras y de un 29,2% en refuerzos.

En el rango de 30 a 49 años, se cuenta con un avance del 92,1% en primeras dosis y del 8.2% en refuerzos. Así mismo, en el rango de 12 a 19 años, los datos indican que se tiene un adelanto del 78,6% en primeras dosis, y 3,7 de refuerzos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir