Política

Nacional

¿Cómo puedo aplicar al subsidio de vivienda de Mi Casa Ya?

El Gobierno confirmó que el programa seguirá vigente durante 2022 para que más colombianos puedan acceder al subsidio de vivienda.

¿Cómo puedo aplicar al subsidio de vivienda de Mi Casa Ya?

¿Cómo puedo aplicar al subsidio de vivienda de Mi Casa Ya? / Colprensa

Esta es una buena noticia para los colombianos que quieren comprar casa o apartamento en 2022, pues el Gobierno Nacional confirmó que el programa Mi Casa Ya seguirá este año, para que más ciudadanos puedan acceder a un subsidio de Viviendas de interés Social (VIS), cuyo valor cueste menos de 150 salarios mínimos ($150 millones).

Al programa pueden acceder las familias con ingresos mensuales menores a los cuatro salarios mínimos ($4 millones), para financiar una parte de la cuota inicial de una vivienda por medio de un auxilio de 20 a 30 salarios mínimos, es decir de entre $20 a $30 millones.

Además, el programa otorga descuentos en tasa de interés que puede bajar las cuotas mensuales en cerca del 30 %.

Leer más:

Los colombianos que quieran acceder al subsidio deberán acercarse a un establecimiento de crédito o al Fondo Nacional del Ahorro, para solicitar un crédito hipotecario y/o leasing habitacional con subsidio de Mi Casa Ya, que otorgará  hasta 50 salarios mínimos ($50 millones) para la compra de su vivienda de Interés Social que ya fue previamente visualizada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad