Política

Partido de la U le otorga el aval a Enrique Peñalosa para que sea candidato

El aval fue entregado por la presidenta del partido, Dilian Francisca Toro. El exalcalde será parte de la consulta del equipo por Colombia.

Foto: Tomada del twitter del Partido de la U

Foto: Tomada del twitter del Partido de la U

Durante un evento en la biblioteca Virgilio Barco, la presidenta del partido de la U y ex aspirante a la presidencia, Dilian Francisca Toro le dió el aval de su partido a Enrique Peñalosa. El exalcalde de Bogotá participará en la consulta del Equipo por Colombia junto a Federico Gutiérrez, David Barguil y Álex Char.

Durante su discurso, Peñalosa aseguró que el principal eje de su gobierno será la protección y defensa del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Sin embargo, también aseguró aunque lo han acusado de ser amigo del cemento en su periodo una prioridad será hacer varias construcciones. “Pues si ser amigo del cemento es ser amigo de hacer obras que mejoren la vida de las personas, bienvenida la acusación. La verdad es que estoy convencido que con obras se logra que los ciudadanos progresen y vivan mejor”, afirmó el candidato.

Otras temáticas importantes que señaló Peñalosa fueron la educación, la pobreza y la desigualdad. “Quiero ser presidente porque estoy convencido de que podemos superar los graves problemas de pobreza y desigualdad. No es con el pesimismo, que se ha apoderado de nuestra sociedad, que lo vamos a superar. Nuestro país está más listo que nunca para una gran transformación para vivir mejor y acabar con la pobreza”, aseguró Peñalosa.

El candidato también se refirió a la invitación del equipo por Colombia al candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga. Peñalosa aseguró que “Es tan grave la amenaza para las instituciones hoy que al final muchos tendremos que unirnos, pero por ahora somos cinco candidatos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad