Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Asesores de la OMS recomiendan uso de vacuna Pfizer en menores de 12 años

El comité asesor de la Organización reiteró el llamado a equilibrar la distribución de vacunas para mejorar los porcentajes de inmunización COVID-19.

.

. / Alcaldía de Montería (Cortesía)

El Grupo Asesor Estratégico de Expertos (SAGE) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ampliar a nivel global el uso de la vacuna de Pfizer y Biontech contra el coronavirus, en versión reducida, para los niños de 5 a 11 años.

SAGE detalló que, si bien este grupo de edad es una de las poblaciones con menos prioridad, excepto si tienen “dolencias graves previas”, pueden incluirse mayoritariamente en las campañas de vacunación contra el coronavirus.

Aun así, el comité asesor dijo que los países con menor cobertura de vacunación, centren sus esfuerzos en inmunizar, con primeras dosis y dosis de refuerzo, a los grupos de mayor riesgo de sufrir efectos graves del COVID-19 si se contagian.

El SAGE concluyó reiterando su llamado a impulsar la distribución equitativa de vacunas para mejorar los porcentajes de población vacunada contra el coronavirus durante el 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad