Internacional

Ucrania

OTAN negó petición rusa de retirar tropas de oriente europeo

Las tropas de la OTAN seguirán en Rumania y Bulgaria en medio de los ejercicios militares de Ucrania cerca de la frontera con Rusia.

Reunión en Bruselas entre la OTAN y representantes de Rusia

Reunión en Bruselas entre la OTAN y representantes de Rusia / . (Getty)

La Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN) negó las peticiones hechas por Rusia que sugerían retirar las tropas del organismo de países cercanos a Ucrania, como Rumania y Bulgaria, asegurando que esto iría contra los objetivos de la OTAN.

Oana Lungescu, portavoz de la OTAN, explicó que las peticiones de Rusia causarían la creación de “miembros de la OTAN de primera y segunda clase”, es decir, unos con presencia militar y otros sin ella, creando posibles brechas de seguridad.

La portavoz detalló que sacar las tropas de estas naciones evitaría que la OTAN pueda proteger y defender a sus integrantes y el organismo no va a renunciar a estos objetivos.

Luego de este rechazo, se conoció que las fuerzas militares ucranianas están realizando ejercicios militares en la región de Jerson, en cercanías a la frontera con la península de Crimea que desde hace 8 años hace parte de Rusia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad