Internacional

POR UCRANIA

OTAN y Rusia admiten diferencias pero están dispuestos a seguir diálogo

La alianza propuso hacer nuevas reuniones sobre Ucrania para llegar a acuerdos y evitar conflicto en la frontera con Rusia.

Reunión en Bruselas entre la OTAN y representantes de Rusia

Reunión en Bruselas entre la OTAN y representantes de Rusia / . (Getty)

En Bruselas se reunieron los representantes de la OTAN y también funcionarios de Rusia para expresar su percepción sobre lo que está ocurriendo en Ucrania en donde hay crisis y presencia de tropas de ambos lados en la frontera en la región del Donbás.

Al final de la sesión, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que hay diferencias significativas en las posiciones de ambos lados y admitió que serán complicadas de solucionar o de encontrar puntos en común, pero expresó que seguirán en el diálogo.

Según su versión, la Alianza propuso acordar varias reuniones temáticas, pero los representantes de Rusia dijeron que deben consultar y después dar una respuesta.

Le puede interesar:

Una de las principales peticiones de los rusos es que no se sumen otros países a la OTAN, pero su secretario dijo que en ese punto no va a hacer concesiones. Además afirmó que Ucrania tiene derecho a defenderse y acusó a Rusia de ser el agresor al haber usado la fuerza.

En esta crisis Europa está de por medio por los rumores de una ofensiva rusa con más de 100.000 soldados para finales de enero, lo que podría causar un conflicto real y afectar a todo el continente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad