Orden Público

JEP

JEP escuchará a las víctimas antes de abrir nuevos macro-casos

Las organizaciones interesadas en participar de las audiencias pueden inscribirse hasta el próximo 29 de enero.

La Jurisdicción Especial para la Paz abrirá nuevos macro-casos pero quiere escuchar a las víctimas, por ello las está convocando a unas audiencias de observaciones

La Jurisdicción Especial para la Paz abrirá nuevos macro-casos pero quiere escuchar a las víctimas, por ello las está convocando a unas audiencias de observaciones(Colprensa)

La Jurisdicción Especial para la Paz abrirá nuevos macro-casos de investigación pero quiere escuchar a las víctimas, por ello las está convocando a unas audiencias de observaciones.

Los nuevos macro-casos que propone abrir la Sala de Reconocimiento de Verdad de la Jurisdicción Especial para la Paz, serían de alcance nacional, y se organizarían en función de los distintos actores e incluirían una multiplicidad de conductas criminales, para así cubrir todos los patrones del conflicto armado.

En estas audiencias podrán participar las organizaciones de víctimas que hayan presentado o estén preparando informes para la Sala de Reconocimiento. Para esto deberán inscribirse hasta el próximo 29 de enero en el siguiente enlace https://forms.office.com/r/AkTAE3LxcM.

En total, se llevarán a cabo cinco audiencias regionales y una en Bogotá. Los cronogramas definidos son en Medellín el 21 de febrero, San José del Guaviare 25 de febrero, Valledupar 28 de febrero, Cali 3 de marzo, Villavicencio el 7 de marzo y Bogotá el 9 de marzo.

Leer más:

En Cali y Valledupar, se contará además con unas salas alternas para los pueblos étnicos.

En estas audiencias, las víctimas podrán participar presencial o virtualmente. Además, a través de sus organizaciones, también podrán optar por presentar observaciones por escrito. En estos casos, recibirán un enlace de acceso a un formulario en línea, al que podrán enviar sus observaciones hasta el 4 de marzo de 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad