Salud y bienestar

MEDIDAS DURAS

Indignación en Hong Kong por hámsters que serán sacrificados por COVID-19

Más de 2.000 animales serán sacrificados tras detectar contagios en una tienda de mascotas de la región.

Un hamster de dos años que hace parte de una comunidad en línea de Hong Kong

Un hamster de dos años que hace parte de una comunidad en línea de Hong Kong / . (Getty)

Las redes sociales de los ciudadanos de Hong Kong están llenas de protestas de ciudadanos que rechazan la decisión tomada por el gobierno de esa región después de detectar casos positivos de COVID-19 en varios hámsters de una tienda local de mascotas.

El director del Departamento de Agricultura y Conservación, Leung Siu Fai, informó que cerca de 2.000 de esos animales de esa tienda y de otras, así como otros mamíferos pequeños como chinchillas y conejos serán sacrificados por precaución. Y además se prohíbe la importación de animales.

"Son acciones importantes considerando la seguridad pública y los riesgos a la salud. Además todas las tiendas que vendan hamsters en Hong Kong tendrán que cerrar de forma temporal", dijo públicamente Siu Fai.

Le puede interesar:

El operativo ya empezó y este miércoles fueron vistos funcionarios con trajes de protección que salieron de la tienda afectada con bolsas de "riesgo biológico".

Ante eso más de 18.000 personas han firmado una petición para que no sigan sacrificando los animales. Y las sociedades protectoras piden a las personas no abandonar ni entregar sus animales.

La Organización Mundial de la Salud dice que algunas especies pueden ser infectadas y transmitir el COVID-19 a los humanos, aunque el riesgo es bajo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad