Ciencia y medio ambiente

CORONAVIRUS

Ómicron no es el fin de COVID-19 como pandemia: Dr. Anthony Fauci

Las autoridades sanitarias de EE.UU. advierten que Ómicron posiblemente no sea la última variante.

Ómicron no es el fin de COVID-19 como pandemia: Dr. Anthony Fauci

Ómicron no es el fin de COVID-19 como pandemia: Dr. Anthony Fauci / . (Getty)

Los principales funcionarios de la salud de Estados Unidos desmienten especulaciones sobre el posible fin de la pandemia con la variante Ómicron y el inicio de la clasificación de Covid-19 como una enfermedad endémica.

El principal asesor médico del presidente Joe Biden, el doctor Anthony Fauci, instó a la precaución en medio de informes que aseguran que los casos por coronavirus alcanzan su punto máximo en algunos países y predicen que Ómicron, la variante dominante en muchas partes del mundo, supone el fin de Covid-19 como pandemia.

"Espero que ese sea el caso. Pero ese solo pasaría si no tenemos otra variante que evada la respuesta inmune a la variante anterior" dijo Fauci en un panel virtual en la agenda Davos.

El epidemiólogo de la Casa Blanca nuevamente advirtió que Estados Unidos aún no alcanza un nuevo pico de contagios.

Le puede interesar:

Recientemente el doctor Vivek Murthy, el cirujano general de Estados Unidos advirtió que las próximas semanas serán muy difíciles por cuenta de un aumento de contagios, muertes y hospitalizaciones por Covid19 pues el país aún no alcanza su pico máximo de casos. También advirtió que el avance rápido de Ómicron asegura que no será la última variante del coronavirus que enfrentemos.

Mientras tanto, el país lucha por controlar los contagios e incluso por mantener los datos actualizados sobre la cantidad de casos activos. Recientemente la administración de Alimentos y Medicamentos reconoció que las pruebas caseras de antígeno estaban generando falsos negativos facilitando la propagación de Covid-19. Las autoridades ahora recomiendan repetir la prueba rápida en medio de una escasez de estos test.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad