Salud y bienestar

Cepa ómicron del COVID-19 ya es dominante en Estados Unidos

La Casa Blanca informó que, pese a un posible repunte de contagios, descartan nuevas medidas de confinamiento en el país.

Acceso de pruebas rápidas del coronavirus en Estados Unidos.    Foto: Getty

Acceso de pruebas rápidas del coronavirus en Estados Unidos. Foto: Getty

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) confirmó que la cepa ómicron del coronavirus ya es la variante dominante en el país, causando el 73,2% de los nuevos contagios registrados entre el 12 y el 18 de diciembre.

Este aumento de contagios ha causado que algunas ciudades estadounidenses como Washington DC anunciaran nuevamente medidas como uso obligatorio de tapabocas en lugares públicos cerrados, pero otras regiones como Nueva York han descartado cancelar las festividades.

Por la línea de Nueva York, la Casa Blanca confirmó que el presidente Joe Biden no tiene entre sus planes “confinar el país” en respuesta a un posible repunte rápido de contagios por coronavirus.

Se espera que el mandatario de un nuevo discurso en el que dará a conocer medidas para aumentar el acceso a las pruebas contra el coronavirus y para resaltar los beneficios de la vacunación contra el coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad