Internacional

SUBE LA PRESIÓN

Con tensión en Ucrania, Rusia hará ejercicios militares con Bielorrusia

Serán maniobras de preparación y de combate frente a la situación política y militar en el mundo.

Tropas de Bielorrusia en una cumbre en Kazajistán

Tropas de Bielorrusia en una cumbre en Kazajistán / . (Getty)

El Ministerio de Defensa de Bielorrusia informó que a ese país empezaron a llegar tropas desde Rusia para llevar a cabo ejercicios de preparación y de combate debido a que ven que se está agravando la situación política y militar en el mundo.

Con eso hacen referencia particularmente a las tensiones de Rusia con Estados Unidos y la OTAN por sus posiciones en Ucrania.

Esos ejercicios militares se van a llevar a cabo en dos etapas. La primera es hasta el 9 de febrero que incluye el despliegue de brigadas a las zonas amenazadas, así como la protección de las infraestructuras estatales y militares. La segunda etapa es en las bases militares de Bielorrusia en donde van a consolidar la alianza militar entre los dos países.

Le puede interesar:

El presidente de Bielorrusia, Aleksander Lukashenko, justificó esos ejercicios después de que la OTAN reforzó sus puestos en Polonia, en los países bálticos y en fronteras de Bielorrusia y Rusia.

Desde esa Alianza, por su parte el secretario general y dirigentes de alemania descartaron una ofensiva militar en caso de una agresión de Ucrania a Rusia. La OTAN volvió a llamar a las partes a sentarse para un diálogo, pero el gobierno ruso manifiesta que necesita respuestas de Estados Unidos antes de reanudar conversaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad