VEN UNA OPCIÓN
VEN UNA OPCIÓN

Oposición se moviliza tras aprobación a referendo revocatorio de Maduro

Para lograr ese propósito y activar la revocatoria necesitan las firmas del 20% del censo electoral.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro / ()

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela aprobó tres solicitudes que habían sido presentadas para iniciar el proceso de un posible referendo revocatorio del presidente Nicolás Maduro.

Las solicitudes son por parte del Movimiento Venezolano por el Revocatorio, de Todos Unidos por el Referendo Revocatorio y por el Comité Ejecutivo Nacional de Confedejunta. Ellos se convirtieron en los voceros para pedir la activación del referendo.

Para lograr ese propósito necesitan el 20% de los inscritos en el censo electoral de Venezuela, que deben respaldar el proceso con sus firmas de acuerdo a lo que establece el artículo 72 de la Constitución.

Le puede interesar:

Con esa aprobación los grupos empezaron a movilizarse de nuevo y acudieron juntos a presentar las peticiones al Consejo Nacional Electoral. A partir de ahí el dirigente opositor Américo de Grazia afirmó que necesitan "unir, movilizar y organizar" para que los ciudadanos les den sus firmas.

Otro de los dirigentes es Nicmer Evans, quien les dijo a los ciudadanos que "estén convencidos de que es posible recuperar la democracia en el país" y de esa forma los invitó a firmar y a sumarse a las peticiones. Su mensaje es "decirle a Maduro que revocarlo es amar a Venezuela".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir