Oposición se moviliza tras aprobación a referendo revocatorio de Maduro
Para lograr ese propósito y activar la revocatoria necesitan las firmas del 20% del censo electoral.
El Consejo Nacional Electoral de Venezuela aprobó tres solicitudes que habían sido presentadas para iniciar el proceso de un posible referendo revocatorio del presidente Nicolás Maduro.
Las solicitudes son por parte del Movimiento Venezolano por el Revocatorio, de Todos Unidos por el Referendo Revocatorio y por el Comité Ejecutivo Nacional de Confedejunta. Ellos se convirtieron en los voceros para pedir la activación del referendo.
Para lograr ese propósito necesitan el 20% de los inscritos en el censo electoral de Venezuela, que deben respaldar el proceso con sus firmas de acuerdo a lo que establece el artículo 72 de la Constitución.
Le puede interesar:
- Con tensión en Ucrania, Rusia hará ejercicios militares con Bielorrusia
- Preocupación en Estados Unidos por tests rápidos que generan falsos negativos
Con esa aprobación los grupos empezaron a movilizarse de nuevo y acudieron juntos a presentar las peticiones al Consejo Nacional Electoral. A partir de ahí el dirigente opositor Américo de Grazia afirmó que necesitan "unir, movilizar y organizar" para que los ciudadanos les den sus firmas.
Otro de los dirigentes es Nicmer Evans, quien les dijo a los ciudadanos que "estén convencidos de que es posible recuperar la democracia en el país" y de esa forma los invitó a firmar y a sumarse a las peticiones. Su mensaje es "decirle a Maduro que revocarlo es amar a Venezuela".