Salud y bienestar

ÓMICRON

Biden desplegará militares en seis estados por crisis de contagios COVID-19

La Casa Blanca también comprará 500 millones de test COVID-19 gratuitos ante el aumento de contagios con ómicron.

Biden desplegará militares en seis estados por crisis de contagios COVID-19

Biden desplegará militares en seis estados por crisis de contagios COVID-19 / . (Getty)

La administración Biden desplegará equipos médicos militares en seis estados para ayudar a los hospitales que luchan por responder a la sobrecarga de contagios de la variante ómicron del coronavirus.

La Casa Blanca anunció que el gobierno federal desplegará 1.000 militares como parte de equipos médicos adicionales en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Ohio, Rhode Island, Michigan y Nuevo México, para atender la crisis por el aumento de casos COVID-19 y la variante ómicron. Se espera que la ayuda adicional llegue la próxima semana.

Los equipos estarían compuestos por enfermeras y médicos que esperan ayudar a aliviar parte de la sobrecarga en el sistema de atención médica. El personal adicional ayudará a clasificar a los pacientes que llegan a los hospitales, lo que permitiría que los departamentos de emergencia con poco personal liberen espacio.

Le puede interesar:

Esto se conoce luego de que el epidemiólogo de la Casa Blanca, el doctor Anthony Fauci anunciara un incremento en los contagios en las próximas semanas, "prácticamente todo el mundo terminará expuesto y probablemente se infectarán".

Así mismo, la administración Biden ordenará la compra de 500 millones de pruebas de coronavirus adicionales para distribuirlas a los estadounidenses, duplicando la compra anterior del gobierno y con esto, se eleva a mil millones el número total de pruebas que se entregarán de forma gratuita para satisfacer la demanda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad