Ciencia y medio ambiente

ALERTA DE INVIERNO

Tormenta invernal y tornados golpean el este y el sur de EE.UU.

La tormenta afecta a cerca de 80 millones de personas y ya deja al menos 2.900 vuelos nacionales e internacionales cancelados.

Nevada en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte

Nevada en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte / . (Getty)

Una tormenta con nieve, hielo y vientos similares a los de un huracán vivieron este domingo millones de habitantes de la costa este de Estados Unidos y también del sur del país en estados como Georgia o Tenneseee.

El Servicio Nacional del Clima advirtió que una "tormenta invernal mayor golpeará al oriente del país" entre hoy y mañana, causando cortes de energía, cancelaciones de vuelos y muchos problemas en carreteras.

De acuerdo con el organismo, "el aire ártico, ya presente en el centro y este del país, va a combinarse con ese sistema dinámico para crear una espesa capa de más de 30 centímetros de nieve".

Le puede interesar:

Por su parte, en Florida experimentaron algunos tornados y caída de nieve en el norte. Además se presentaron inundaciones y fuertes lluvias.

Los medios indican que 80 millones de personas se han visto afectadas y más de 2.900 vuelos nacionales e internacionales fueron cancelados. Mientras que al menos 250.000 hogares están sufriendo cortes de electricidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad