Orden Público

Disidentes FARC

¿Quién es alias ‘Cotis’, disidente que ordenó matar a policías en Meta?

La Policía Nacional ofreció una recompensa por información que permita su captura.

Alias 'Cotis', disidente que habría ordenado matar a dos policías en el Meta.

Alias 'Cotis', disidente que habría ordenado matar a dos policías en el Meta. (Cortesía: Policía Nacional.)

Continúan las investigaciones para dar con la ubicación de los asesinos de los uniformados Hermes Mora y José Rivera en el municipio de Lejanías, el pasado martes 11 de enero.

Mientras buscan a los autores materiales con una recompensa de 200 millones de pesos, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, indicó que fue identificado el cabecilla disidente de las extintas FARC que dio la orden para cometer el doble crimen.

Se trata de alias ‘Cotis’ o ‘Urías’, cabecilla del autodenominado frente ‘Rodrigo Cadete’ o ‘Séptimo’, que hace parte del bloque ‘Jorge Briceño’ de las disidencias de las extintas FARC.

Componente orgánico del grupo disidente que maneja alias 'Gentil Duarte', y que incluye a alias 'Cotis'.

“La Policía Nacional ofrece por este delincuente hasta 100 millones de pesos. Es una estructura dedicada al narcotráfico en todas sus cadenas y fases de producción, desde el cultivo hasta la producción en laboratorios”, informó el general Vargas.

Según la Policía, ese grupo criminal que comanda alias ‘Gentil Duarte’ tiene un aproximado de 250 delincuentes en armas y 390 en las redes de apoyo, y de este dependen 8 subestructuras, entre ellas la de ‘Rodrigo Cadete’ que cometió el doble homicidio.

Se estima que el bloque disidente controla cerca de 6.500 hectáreas de hoja de coca sembradas en los departamentos de Meta, Guaviare y Caquetá.

El general Vargas recordó que alias ‘Gentil Duarte’ tiene 18 procesos investigativos por delitos como terrorismo, homicidio, desplazamiento forzado y narcotráfico. En su contra han sido expedidas 4 circulares de Interpol (2 rojas y 2 azules) y por él se ofrecen hasta 3 mil millones de pesos de recompensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad