Salud

Descartan COVID-19 en muerte de soldado en el Cesar

Otros 10 soldados permanecen hospitalizados en un centro de Valledupar.

Imagen de referencia. /

La Dirección de Sanidad del Ejército envió un equipo epidemiológico al Batallón Especial Energético y Vial N.º 2, en el Cesar, para determinar cuáles fueron las causas de los problemas de salud por las cuales 11 soldados fueron trasladados desde el lunes pasado a un centro médico en Valledupar. Uno de ellos falleció, el uniformado Luis Eduardo Ipuana.

Según informó el Ejército en un comunicado, el diagnóstico preliminar de la clínica descartó que se tratara de COVID-19 o alguna enfermedad relacionada.

“Entre tanto, los demás uniformados que continúan en la clínica se encuentran estables. A ellos, actualmente se les vienen realizando los exámenes y análisis médico-científicos pertinentes que permitan establecer el origen en el deterioro de su salud”, señaló la institución.

El Comando de la Décima Brigada, de la Primera División del Ejército, envió un mensaje de condolencias a los familiares, amigos y seres queridos del soldado Ipuana.

Así mismo, manifestó estar atento a la pronta recuperación de los demás militares que se encontraban en ciclo de entrenamiento en el Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento N.º 10, ubicado en el municipio de La Loma, Cesar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir