Fútbol femenino

¡Por fin! Liga Femenina de Colombia cambia su formato y es más larga

Era una de las grandes peticiones de las jugadoras y en el torneo de 2022 habrá más competitividad

Cali vs Santa Fe en la final de la Liga Femenina 2021 /

 La Dimayor aprobó el calendario y formato para la Liga Femenina de 2022. Hay que recordar que el campeonato se disputó por primera vez en 2017 y los ganadores han sido Santa Fe (2), Huila, América y el más reciente es el Deportivo Cali. Justamente en esa primera edición el certamen inició en febrero y terminó en junio.

Cada vez se fue acortando más y más la Liga Femenina. Nunca se organizó un todos contra todos, sino que siempre se armaron grupos con clubes de las regiones cercanas y más adelante las finales. Este año Colombia organiza la Copa América y las jugadoras pedía un torneo más largo.

Para el 2022 participarán 17 clubes: América, Bucaramanga, Cali, Equidad, Fortaleza, Huila, Junior, Llaneros, Medellín, Millonarios, Nacional, Orsomarso, Pereira, Real Santander, Santa Fe, Tolima y Cortuluá.

Le puede interesar

La Liga Femenina iniciará el 20 de febrero y terminará el 5 de junio, un mes antes de que inicie la Copa América. Por primera vez se jugará un todos contra todos a 17 fechas y se hará un sorteo para definir el calendario

Al igual que en la masculina, los 8 primeros equipos clasifican a las finales con la diferencia que no hay cuadrangulares, sino play-off con cuartos de final, semifinal y final. Cada club puede inscribir 30 jugadoras y 5 de ellas extranjeras.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir