mundo-geek

PlayStation

Sony fabricará más consolas PS4 ante la falta de suministros de PS5

Hasta la fecha, se han vendido más de 116 millones de unidades de la consola PlayStation 4, que comenzó a comercializarse en 2013

PS4 Pro

PS4 Pro (Cortesía: PlayStation)

La compañía tecnológica japonesa Sony afrontará la escasez de componentes destinados a la fabricación de su consola más nueva, PlayStation 5 incrementando la producción de PlayStation 4 durante 2022, de acuerdo con información de Bloomberg.

Desde este medio apuntan a que Sony pretende frenar la escasez de consolas de nueva generación mediante la producción en masa del modelo anterior como solución a la falta de componentes necesarios para la fabricación de esta consola, que se lanzó en noviembre de 2020. El plan inicial era dejar de fabricar PS4 a finales de 2021, pero la situación por la pandemia cambió por completo las cosas.

En enero de 2021 Sony decidió descontinuar algunos modelos de PS4 en Japón con el fin de potenciar la producción de su consola de la siguiente generación; una estrategia que ha tenido que revertir debido a los problemas de stock.

Hasta la fecha, se han vendido más de 116 millones de unidades de la PS4, que comenzó a comercializarse en 2013. Para sorpresa de muchos, este modelo proporciona una parte sustancial de los ingresos de la división de juegos de Sony, tanto por las suscripciones como por las ventas de software.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad