Internacional

Parte de Buenos Aires se queda sin energía en medio de la ola de calor

Según las autoridades, la alta demanda energética motivada por el clima causó el colapso del sistema eléctrico.

En Argentina se han registrado temperaturas de hasta 40 grados por la ola de calor. Foto: Getty

Mientras que toda Argentina vive una fuerte ola de calor, en Buenos Aires y sus alrededores se reportó que más de 200.000 personas se quedaron sin energía eléctrica. Según las empresas distribuidoras del servicio, esto ocurrió por la alta demanda y resultó en un colapso del sistema.

La compañía Edenor explicó que un incendio en una vivienda de una provincia de Buenos Aires, resultó en el daño de una línea de alta tensión, disminuyendo el flujo de electricidad y la llegada del servicio a las regiones norte de Buenos Aires.

Leer más:

Banco Mundial muestra crecimiento de Colombia en 2021 arriba de pronóstico

Tercera ciudad de China confinada por brote de COVID-19

Por otro lado, la compañía Edesur, responsable de la electricidad en el área metropolitana, solo comentó haber tenido fallas en líneas de alta tensión. Ambas empresas tienen a su cargo el suministro de 5,3 millones de personas, de las cuales 211.759 quedaron sin energía.

Mientras ambas compañías resaltan que ya iniciaron “maniobras de normalización para reponer el servicio”, se espera que en Argentina se mantenga la ola de calor con temperaturas de hasta 40 grados que bajará a los 30 grados a lo largo de la semana.   

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir