ECONOMÍA
ECONOMÍA

Banco Mundial muestra crecimiento de Colombia en 2021 arriba de pronóstico

El organismo afirma que para el 2022 la previsión es de desaceleración a nivel global, principalmente por la variante ómicron del COVID-19.

Puerto de carga en China / ()

El Banco Mundial presentó su informe de Perspectivas Globales de la Economía en el que entregó los resultados de 2021 y hace un análisis de lo será este nuevo año.

En el reporte indica que Colombia tuvo un crecimiento de 9,9% el año pasado, lo que equivale a cuatro puntos más del pronóstico hecho en junio. Pero además cataloga al país con un comportamiento superior al del promedio mundial.

A pesar der eso, el Banco advierte que para este año, el 2022, pronostica una desaceleración de la economía principalmente debido a la incertidumbre por la variante ómicron y también a la menor estimación de países como China y Estados Unidos.

Esta será de 4,1% y de 3,2% en el 2023, presentando caídas importantes que también se deben a la deuda, las desigualdades e ingresos. Eso además va a provocar una mayor escasez de mano de obra y generará más problemas logísticos en el comercio.

Le puede interesar:

Actualmente persisten algunos problemas en puertos de las dos costas de Estados Unidos y Canadá por temas de clima y de protestas de sindicatos. Eso ha generado demoras en el transporte de productos tecnológicos, textiles y otro que que ahora se extiende que es el de de las papas fritas en Japón.

Ese país debió limitar las porciones de papas fritas y vender únicamente las pequeñas, que es algo que inicialmente iba hasta el 30 de diciembre pero que ahora se extiende para garantizar que haya inventario suficiente. Eso afecta a 2.900 locales en uno de los mercados más importantes para el mundo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir