Vacunación

Mayores de 12 años deben presentar carné con esquema completo de vacunación

La medida será necesaria para acceder a sitios públicos como restaurantes, cines y parques de diversiones.

Vacunación mayores de 12 años /

El Ministerio de Salud reiteró que el decreto 1615 de noviembre de 2021, establece que, desde el 28 de diciembre se le exigirá a la población mayor de 12 años, presentar su carné de vacunación con esquemas completos para acceder a eventos o sitios de ocio en el país.

El viceministro, German Escobar, señaló que "este requisito lo que busca es tener mayor seguridad y tranquilidad frente a la posibilidad de contagio en estos espacios".

Le puede interesar:

La medida será obligatoria para entrar a eventos masivos como conciertos, ferias y sitios como restaurantes, bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos, o estadios, parques de diversiones y temáticos o museos.

Además, el ministerio recomendó que, de cara a los eventos de fin de año y reuniones familiares, es necesario asistir a los puntos de vacunación, ya sea por su primera, segunda o su dosis de refuerzo.

"Esto nos permitirá compartir estos últimos días del año con seguridad y prepararnos para la entrada a clases de nuestros niños y niñas en el calendario escolar del 2022", destacó Escobar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir