Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

16 hospitales intervenidos por la Supersalud ya están en funcionamiento

Con el programa de recuperación que viene implementado el ente de control, se ha logrado la apertura de nuevos servicios de salud.

16 hospitales intervenidos por la Supersalud ya están en funcionamiento(Getty Images)

16 hospitales intervenidos por la Supersalud ya están en funcionamiento

En el proceso de recuperación de los 16 hospitales públicos que tiene la Superintendencia Nacional de Salud bajo intervención forzosa, la entidad reportó la apertura de nuevos servicios de salud y el aumento en el número de camas especializadas para atención COVID.

Le puede interesar: 

Supersalud, resaltó que, cinco de los hospitales intervenidos como Sandiego, de Cereté; San Marcos, de Sucre y San Andrés, de Tumaco nunca habían tenido una cama UCI y ahora cuentan con este servicio especializado, necesario en las actuales circunstancias de pandemia.

Además, la entidad aseguró que a través de los agentes interventores que están a cargo de estos hospitales, se han gestionado trabajos articulados con autoridades territoriales y nacionales para lograr la ampliación de los servicios ofertados y avanzar en el pago oportuno de sus obligaciones con proveedores y trabajadores.

Asimismo, el Hospital Universitario del Caribe (HUC) se convirtió en el centro asistencial referente para la atención de esta pandemia y su Unidad de Cuidados Intensivos pasó de tener 10 camas a 63.

De igual forma, con estas intervenciones se ha podido realizar la dotación de equipos y servicios, que posibilitan una mejor atención a toda la población en las regiones

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir