16 hospitales intervenidos por la Supersalud ya están en funcionamiento
Con el programa de recuperación que viene implementado el ente de control, se ha logrado la apertura de nuevos servicios de salud.
En el proceso de recuperación de los 16 hospitales públicos que tiene la Superintendencia Nacional de Salud bajo intervención forzosa, la entidad reportó la apertura de nuevos servicios de salud y el aumento en el número de camas especializadas para atención COVID.
Le puede interesar:
- Así crece el presupuesto de la Procuraduría General de la Nación
- Están buscando que nadie investigue para que siga la impunidad como antes: Margarita Cabello
- En 2021 fueron condenados 372 corruptos: Fiscalía
Supersalud, resaltó que, cinco de los hospitales intervenidos como Sandiego, de Cereté; San Marcos, de Sucre y San Andrés, de Tumaco nunca habían tenido una cama UCI y ahora cuentan con este servicio especializado, necesario en las actuales circunstancias de pandemia.
Además, la entidad aseguró que a través de los agentes interventores que están a cargo de estos hospitales, se han gestionado trabajos articulados con autoridades territoriales y nacionales para lograr la ampliación de los servicios ofertados y avanzar en el pago oportuno de sus obligaciones con proveedores y trabajadores.
Asimismo, el Hospital Universitario del Caribe (HUC) se convirtió en el centro asistencial referente para la atención de esta pandemia y su Unidad de Cuidados Intensivos pasó de tener 10 camas a 63.
De igual forma, con estas intervenciones se ha podido realizar la dotación de equipos y servicios, que posibilitan una mejor atención a toda la población en las regiones