DIAN

Mipymes tendrán hasta marzo para presentar nómina electrónica a la DIAN

Conozca la herramienta tecnológica que les facilitará a los empleadores el proceso de digitalización de soportes.

Mipymes tendrán hasta marzo para presentar nómina electrónica a la DIAN /

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) reglamentó a través de la Resolución 000013 de 2021 la nómina electrónica en Colombia para todos los empleadores.

Le puede interesar: 

En el caso de las micro, pequeñas y medianas empresas, que tengan 1 o 10 empleados, podrán realizar el envió de los soportes de pago de nómina electrónica y las notas de ajuste de los meses de diciembre, enero y febrero de forma independiente, hasta los diez primeros días hábiles del mes de marzo de 2022.

En ese sentido, para implementar esta nueva regulación, se puso a disposición de las empresas colombianas la plataforma www.minomina.com, con la cual podrán dar cumplimiento al calendario dado por la DIAN.

Camilo Galindo gerente administrativo expresó que “lo que se tiene que hacer es a través de mi nómina, ingresar la información de sus empleados, se puede digitar o cargar un archivo de Excel. Esta información la recibe la plataforma y la envía a la DIAN para que las empresas puedan cumplir la normatividad”.

De acuerdo con Galindo, los empleadores podrán contar con múltiples funcionalidades en materia de formación y asesoría para acompañar todo el proceso de registro, habilitación y soporte que requiera la elaboración de la nómina electrónica.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir