Misterios y creencias

Broma del Dia De Los Inocentes

Día de los inocentes: Conozca el trágico origen y por qué se celebra

Este martes 28 de diciembre se celebra una nueva jornada de bromas, pero ¿conoce el origen de esta tradición?

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Getty Images

Este martes 28 de diciembre se celebra una nueva jornada cargada de risas y bromas a familiares y amigos. Las personas pueden hacer inocentadas, pero también recibirlas, al final de cada broma, se dirá "feliz día de los inocentes".

No obstante, aunque es una tradición que a lo largo de los años se ha convertido en jocosa, sus orígenes son religiosos y trágicos.

Le puede interesar:

Origen del Día de los inocentes

Esta tradición pagana-religiosa, es celebrada por la Iglesia católica en conmemoración a los a los cientos de niños que fueron asesinados en Belén por órdenes del rey Herodes, quien pidió matar a todos los menores de dos años para evitar que se cumpliera la profecía que señalaba a Jesús como el Mesías.

¿Por qué el nombre de los "santos inocentes"?

El nombre de "Santos Inocentes" proviene que, a una edad tan temprana (2 años), no podían haber cometido pecado alguno. A lo largo de la historia, la celebración fue cambiando y los monaguillos comenzaron a hacer bromas en este día. Costumbre que pasó después a las familias.

A pesar de que se celebra el 28 de diciembre, el Evangelio de Mateo, dice que la matanza sucedió tras la visita de los magos al rey, por lo que dicho festejo tendría que ser días después del 6 de enero.

Esta conmemoración se fue expandiendo por el mundo y, en la actualidad, hay varios países donde se suelen disfrazar, hacer festivales llenos de color o incluso enfrentarse en una batalla de harina, como en España. Lo que sí es cierto es que es una fecha para disfrutar, reír y hacer muchas bromas a los más distraídos antes de la llegada del año nuevo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad