Vida

Fiestas

Si quiere que todo le salga bien en 2022 no deje de hacer estos agüeros

Estos son lo presagios que tiene que hacer para que se cumpla todo lo que desea el próximo año.

Si quiere que todo le salga bien en 2022 no deje de hacer estos agüeros

Si quiere que todo le salga bien en 2022 no deje de hacer estos agüeros(Getty Images)

En Colombia es tradición realizar por lo menos un agüero durante las fiestas de fin de año, pues se cree que realizando determinadas acciones, unas horas antes de que se acabe el año en curso, se logrará que el próximo pasen cosas buenas. 

Le puede interesar: 

Justamente por eso le traemos la lista de los agüeros que debe hacer antes de que acabe el año para que todo le salga bien el próximo:

1. El baño de las catorce hierbas, el cual consiste en ducharse por 14 días con una planta en específico. De esta manera, atraerá y alejará las buenas y malas energías. Las plantas son: ruda, ajo, salvia, eucalipto, mirra, enebro, parietaria, albahaca, yerbabuena, manzanilla, menta, canela, jazmín y lavanda.

2. La champaña, la cual es usada para que pasen cosas positivas. Con esta tradición las personas tienen dos opciones, la primera es cargar la botella a las 12:00 am del primero de enero, y la segunda ducharse con la bebida. 

3. Otro agüero muy popular es el de las espigas, la idea es dejarlas sobre la mesa del comedor para que el próximo año se muy prospero.

4. Es tradición colocar billetes en las billeteras para no empezar el año sin dinero, asimismo, se deben colocar monedas en los bolsillos de la ropa que se usa ese día. 

5. Para muchos colombianos es normal, a las 12:00 am. del primero de enero, llenar una maleta con ropa y dar una vuelta a la manzana, esto para que el nuevo año este lleno de viajes. 

6. En esta celebración las lentejas sin cocinar son usadas para atraer la abundancia, justo por eso se ponen en los bolsillos de la ropa el último día del año.

7. Si se quieren evitar las malas energías es bueno terminar el año con la casa reluciente. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad