Delitos

Desmantelan sofisticada red de contrabando de textiles en Bogotá

Tenía su propio sistema de vigilancia para no ser detectados por las autoridades de la capital colombiana.

Los investigadores de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) identificaron y desmantelaron en un parque empresarial e industrial de la localidad de Engativá, una red del contrabando que tenía una estrategia milimétricamente planeada y estudiada para evadir a las autoridades.

De acuerdo a la Polfa, los delincuentes usaban vehículos con blindaje especial y de alta gama para transportar la mercancía de textiles proveniente del contrabando, desde el centro de acopio hasta San Victorino y San Andresito, en el centro de Bogotá.

Las camionetas ingresaban a las bodegas con un sofisticado sistema de tecnología con tarjetas chip. Una vez los automotores ingresaban al depósito, los abastecían de contrabando para luego distribuir los textiles hasta centros comerciales.

El mayor Miguel Ángel Mercado, Jefe de División de Control Operativo de Bogotá, aseguró que los ciudadanos extranjeros, al parecer, contaban con un destacado sistema de vigilancia, que los alertaba ante la presencia de la Polfa.

Según el oficial, es una de las mayores operaciones contra el contrabando en el sector económico textil del año, ya que se logró la incautación de más de 193 mil unidades de confecciones, avaluadas en 8.700 millones de pesos, que dejan de percibir estructuras criminales transnacionales dedicadas a la evasión fiscal y aduanera.

Los dos ciudadanos extranjeros fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por Favorecimiento al Contrabando, delito por el que podrían enfrentar de 3 a 6 años de prisión.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir