Salud y bienestar

RECOMENDACIÓN

Anthony Fauci dice que dosis de refuerzo funcionan contra ómicron

El epidemiólogo estadounidense no considera necesaria una nueva vacuna en contra de esa variante del COVID-19.

El epidemiólogo Anthony Fauci

El epidemiólogo Anthony Fauci / . (Getty Images)

El principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, entregó un nuevo reporte sobre la pandemia en el país y habló especialmente sobre la variante ómicron y el impacto que puede tener.

En ese aspecto, el doctor Fauci manifestó que las dosis de refuerzo de las vacunas de ARN mensajero contra el COVID-19 son suficientes para esa variante y considera que no será necesario crear fármacos nuevos como ya lo han planteado las farmacéuticas.

"Las dosis de refuerzo funcionan contra ómicron. En este momento no es necesario un refuerzo específico", declaró Fauci en una rueda de prensa.

Le puede interesar:

El epidemiólogo pidió a los estadounidenses que acudan a aplicarse el refuerzo y les dijo que es la mejor forma de seguir luchando contra la pandemia. Recordó que de acuerdo con datos que han surgido en Reino Unido, la efectividad de la vacuna frente a ómicron va cayendo a medida que pasa el tiempo, y la vacuna de refuerzo la aumenta en un 75% por lo que es importante tenerla.

Esa advertencia la hizo justo cuando Estados Unidos sobrepasó las 800.000 muertes por COVID-19 y ya la variante está presente en varios territorios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad