Salud y bienestar

Biontech y Pfizer inician desarrollo de vacuna contra cepa ómicron

Esta dosis refuerzo ocurre tras la publicación de un estudio que asegura que la vacuna Pfizer tiene un 22,5% de efectividad contra esta cepa.

Vacuna desarrollada por Pfizer y Biontech contra el coronavirus. Foto: Getty

El director ejecutivo de la farmacéutica Biontech, Ugur Sahin, informó que, en conjunto con Pfizer, ya iniciaron el desarrollo de una vacuna refuerzo para hacerle frente a la variante ómicron del coronavirus que se ha expandido a 63 países.

Sahin resaltó que el desarrollo de esta vacuna continuará independientemente de si es necesario o no, dado que lo importante es seguirse aplicando las dosis de refuerzo para continuar con una alta protección ante la nueva cepa del COVID-19.

Este anuncio ocurre luego de la publicación de un estudio del Instituto de Investigación de Salud de África (AHRI), que resalta que la vacunación completa con la fórmula Pfizer/Biontech solo tiene un 22,5% de efectividad en cuanto a la cepa ómicron.

A su vez, el estudio indica que las personas que ya han superado el coronavirus y que están vacunadas completamente con las dosis Pfizer/Biontech, cuentan con unos mayores niveles de neutralización de la variante ómicron del coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad