Política

Elecciones presidenciales

Partido AICO Pacha Mama confirma aval para candidatura de Francia Márquez

La lideresa ratificó su aspiración de competir en la consulta del Pacto Histórico, contra Gustavo Petro, Camilo Romero, Alfredo Saade y Arelis Uriana.

Partido AICO Pacha Mama confirma aval para candidatura de Francia Márquez

Partido AICO Pacha Mama confirma aval para candidatura de Francia Márquez / Sebastián Cortés

Luego de presentar algunos inconvenientes para la recolección de firmas y, aparentemente, no alcanzar el umbral necesario para materializar su aspiración presidencial por este mecanismo, Francia Márquez recibió el aval del partido indígena AICO Pacha Mama, con el que ratifica su intención de ir a la consulta del Pacto Histórico.

“Gracias al movimiento AICO por este momento histórico. Cuando el pueblo indígena y el pueblo negro se unieron, lograron parir la libertad en Colombia y que se reconociera este país como pluriétnico y multicultural. La hermandad de pueblos, unidos desde las raíces, para transgredir la historia de guerra, exclusión y destrucción. Por la paz, la dignidad para las mayorías y llenar de contenido la democracia. Juntos transformaremos”, indicó Márquez.

Le puede interesar:

Coalición Centro Esperanza presentará dos listas a Senado

Comisiones Primeras del Congreso aprueban proyecto de seguridad ciudadana

El senador y también precandidato Gustavo Petro asistió al evento, en donde le dio la bienvenida al movimiento indígena al Pacto Histórico. “Aquí estamos articulando una enorme coalición de partidos políticos de movimientos sociales de personas sin inscripción, que como dicen algunas encuestas ya se ha colocado como la principal fuerza política del país”, aseguró.

Esta coalición, que irá a consulta el 13 de marzo, para definir al candidato presidencial que vaya a primera vuelta en mayo, está compuesta por Petro, avalado por la Colombia Humana, Márquez, con el aval ahora de AICO, Arelis Uriana, con el MAIS, y Camilo Romero y Alfredo Saade, estos últimos que no tendrían definido aún el aval.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad