Salud y bienestar

Coronavirus

MinSalud ratifica exigencia de esquema completo para la Feria de Cali

La entidad aseguró que se tendrán puntos de vacunación contra la COVID-19 a la entrada y salida de todos los eventos.

Coronavirus(Getty-images)

Después de cerca de dos años de la pandemia del Coronavirus y del regreso definitivo a la presencialcidad, con eventos masivos como la Feria de Cali, el Ministerio de Salud aseguró que, teniendo en cuenta las estimaciones de que unos 50.000 visitantes lleguen a la capital del Valle del Cauca, se deben ajustar las medidas de bioseguridad.

De esta forma, se estableció que será obligatoria la exigencia del carné de vacunación en todos los eventos, sin excepción alguna. Además, aquellos ciudadanos que no presenten el documento con su esquema completo no podrán ingresar a ninguna de las actividades.

“Esta decisión se toma pensando en evitar un aumento de casos y un eventual cuarto pico con nueva alza de muertes, pues, aunque las condiciones epidemiológicas del departamento y la capital son favorables, aún falta una población considerable por vacunar”, afirmó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

Bermont además reveló que, durante las próximas semanas se busca acelerar la vacunación y aplicar la segunda dosis al menos a otras 850 mil personas para completar sus esquemas antes del inicio de los eventos. En la ciudad también se fortalecerán los equipos de vigilancia y control, quienes estarán en los diferentes espacios solicitando y verificando el cumplimiento de la exigencia del carné. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad