OMS dice que hasta el momento no hay muertes vinculadas a ómicron
El organismo cree que es posible que en los próximos meses la variante ómicron se expanda en el mundo, tal como pasó con la delta.
El portavoz de la Organización Mundial de la Salud, Christian Lindmeier, afirmó que por el momento ese organismo no tiene registros de ninguna muerte de pacientes contagiados con la variante ómicron del COVID-19.
Desde Ginebra explicó que es muy probable que sigan surgiendo nuevos casos de la variante ómicron, especialmente porque los países están aumentado las pruebas para intentar detectarla. Pero aclaró que en medio de todo eso no se han reportado pacientes de extrema gravedad o fallecidos.
También expresó que desde ya anticipan que la variante ómicron se va a expandir tal como ocurrió con la delta, "que empezó en un lugar y ahora es predominante en el mundo".
También puede leer:
- Fiscalía de Perú cita a Pedro Castillo por caso de ascensos militares
- Talibanes emiten nuevo decreto sobre derechos de la mujer
Capacidad de transmisión variante ómicron
La OMS aclara que todavía hay muchas incógnitas y que no se puede hablar aún del riesgo real que representa para la salud o la gravedad de los pacientes. Tampoco se sabe con certeza su capacidad de transmisión aparte de las características que se han visto hasta ahora de la variante ómicron.
La organización además cree por ahora, y de forma preliminar, que las vacunas existentes siguen siendo eficaces, pero esperan unas semanas más para tener un concepto definitivo de la variante ómicron.