Política

A DAR SU TESTIMONIO

Fiscalía de Perú cita a Pedro Castillo por caso de ascensos militares

Ese motivo llevó a la renuncia del ministro de Defensa y se suma a las peticiones de destitución del mandatario.

El presidente peruano Pedro Castillo

El presidente peruano Pedro Castillo / . (Getty)

La fiscal general interina de Perú, Zoraida Avalos, emitió una citación para que el próximo 14 de diciembre el mandatario Pedro Castillo entregue su testimonio sobre supuestas presiones que habría hecho para ascender a militares cercanos al gobierno de izquierda.

Por ese tema ya renunciaron el ministro de Defensa, Walter Ayala, y el secretario de la Presidencia, Bruno Pacheco.

Según la fiscal Avalos, el objetivo es conocer el punto de vista del presidente pero no figura como investigado en ese caso que todavía está en indagación preliminar.

Sin embargo se trata de otro motivo por el cual los partidos de oposición están fomentando un debate de destitución de Castillo. Ya en semanas pasadas habían presentado la moción por "incapacidad moral".

También puede leer:

Castillo respondió en un evento en donde dijo que lo único que hay detrás de esos pedidos son intereses económicos. Eso porque a partir de enero va a revisar los contratos de todas las empresas mineras y dice que allí hay muchas personas interesadas en que los contratos no salgan a la luz y por eso lo quieren destituir.

El debate de la llamada moción de vacancia será el próximo martes 7 de diciembre y Castillo advirtió que "no les va a dar la razón a las cúpulas que participan en los contratos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad