Fiscalía de Perú cita a Pedro Castillo por caso de ascensos militares
Ese motivo llevó a la renuncia del ministro de Defensa y se suma a las peticiones de destitución del mandatario.
La fiscal general interina de Perú, Zoraida Avalos, emitió una citación para que el próximo 14 de diciembre el mandatario Pedro Castillo entregue su testimonio sobre supuestas presiones que habría hecho para ascender a militares cercanos al gobierno de izquierda.
Por ese tema ya renunciaron el ministro de Defensa, Walter Ayala, y el secretario de la Presidencia, Bruno Pacheco.
Según la fiscal Avalos, el objetivo es conocer el punto de vista del presidente pero no figura como investigado en ese caso que todavía está en indagación preliminar.
Sin embargo se trata de otro motivo por el cual los partidos de oposición están fomentando un debate de destitución de Castillo. Ya en semanas pasadas habían presentado la moción por "incapacidad moral".
También puede leer:
- Talibanes emiten nuevo decreto sobre derechos de la mujer
- Papa Francisco pide a Europa "eliminar muros" contra migrantes
Castillo respondió en un evento en donde dijo que lo único que hay detrás de esos pedidos son intereses económicos. Eso porque a partir de enero va a revisar los contratos de todas las empresas mineras y dice que allí hay muchas personas interesadas en que los contratos no salgan a la luz y por eso lo quieren destituir.
El debate de la llamada moción de vacancia será el próximo martes 7 de diciembre y Castillo advirtió que "no les va a dar la razón a las cúpulas que participan en los contratos".