Política

Caso ‘Ñeñe política’

Comisión Acusaciones estudia archivar investigación de Duque y Ñeñepolítica

El presidente de la comisión, en su calidad de investigador, pidió el archivo definitivo de este proceso por presunta financiación de campaña en 2018.

Comisión Acusaciones estudia archivar investigación de Duque y Ñeñepolítica

Comisión Acusaciones estudia archivar investigación de Duque y Ñeñepolítica(Colprensa)

La Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes discutirá el próximo martes 7 de diciembre un auto inhibitorio para archivar la investigación en contra del presidente Iván Duque por la 'Ñeñepolítica', solicitud radicada por el congresista del Centro Democrático Óscar Villamizár, presidente de la comisión y quien actuó en calidad de investigador.

En el auto se pide a la comisión "proferir la resolución inhibitoria de la investigación previa adelantada en contra del Dr. Iván Duque Márquez, en calidad de Presidente de la República de Colombia, conforme lo expuesto en la parte considerativa del presente proveído. En consecuencia de lo anterior, ordenar el archivo definitivo de lo actuado".

Le puede interesar:

CNE reconoce personería jurídica a Salvación Nacional y Verde Oxígeno

Pelea entre Petro y Fajardo por unión de Luis Pérez al Pacto Histórico

El jefe de Estado es investigado por la presunta financiación a su campaña para ser presidente, con dineros provenientes de narcotráfico y del extranjero. Este señalamiento había surgido a raíz de unas interceptaciones telefónicas a José Guillermo Hernández, alias el 'Ñeñe', en dondre hablaba de una aparente "compra de votos, pasar dinero por debajo de la mesa y de afiches, vallas, gorras y pegatones en lugares de la costa norte colombiana".

Pese a que las sesiones de la Comisión de Acusación, que se encarga de investigar a los aforados constitucionales, no son públicas, pues tienen carácter preservado por ley, el representante Mauricio Toro, del Partido Verde, solicitó que la sesión del próximo martes se transmita, dado que así lo exceptúa la norma para los casos que vinculen al Presidente de la República en ejercicio. La Comisión lo definirá antes de sesionar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad