Política

ELECCIONES

CNE reconoce personería jurídica a Salvación Nacional y Verde Oxígeno

Ambos partidos podrán presentar candidatos en las elecciones de 2022.

 Ingrid Betancourt

Ingrid Betancourt (Colprensa)

La Sala Plena del Consejo Nacional Electoral decidió otorgar este miércoles la personería jurídica al movimiento Salvación Nacional y al Partido Verde Oxígeno, de la excandidata presidencial Ingrid Betancourt.

El Tribunal consideró que en ambas actuaciones administrativas se presentaron hechos de violencia a causa del conflicto armado, que terminaron con el secuestro de la excandidata Ingrid Betancourt y el magnicidio del también excandidato Álvaro Gómez Hurtado; similares a las vividas por el Partido Nuevo liberalismo, con el asesinato del entonces aspirante presidencial Luis Carlos Galán”, señala un comunicado del CNE.

El órgano electoral considerado que “se presentaron similares situaciones fácticas, jurídicas y hechos de violencia a las vividas por los miembros del partido Nuevo Liberalismo, respecto de los miembros del movimiento de Salvación Nacional y Verde Oxígeno, que afectaron su permanencia en las contiendas electorales a partir de 1990 y, por tanto, deben hacer parte de la apertura democrática en las próximas elecciones de 2022”

La excandidata presidencial Ingrid Betancourt emitió un comunicado en el que destaca la decisión y ratifica la llegada de Verde Oxígeno a la Coalición Centro Esperanza.

“Hoy, estoy emocionada al anunciar que el partido "Verde Oxígeno" existe de nuevo legalmente con la personería jurídica que le acaba de reconocer el Consejo Nacional Electoral. Hoy nos unimos, con toda la fuerza de esta legalidad recuperada, a la Coalición Centro Esperanza que les devolverá a todos ustedes la opción de una vida mejor”, indicó Betancourt

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad