ELECCIONES
ELECCIONES

Carné de vacunación no se exigirá para votar a Consejos de Juventud

La Registraduría aseguró que en los puestos de votación se tendrá estrictos protocolos de bioseguridad.

Las elecciones de Consejos Municipales de Juventud serán el próximo 5 de diciembre /

El próximo domingo 5 de diciembre se adelantarán en todo el país las elecciones de Consejos Municipales de Juventud y la Registraduría Nacional reveló que el documento no será exigido para el mecanismo de participación.

A propósito del decreto 1615 de 2021 emitido por el Gobierno Nacional, que ordena a las autoridades del país adicionar a los protocolos de bioseguridad vigentes la presentación obligatoria del carné de vacunación como requisito de ingreso a eventos de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva, la entidad aclaró que este documento no será exigido para votar en estos comicios electorales”, dice un comunicado de la entidad.

La Registraduría Nacional además indicó que en los 6.058 puestos de votación, que están habilitados para este domingo, se contará con estrictos protocolos de bioseguridad y habrá, según la entidad, alcohol y gel antibacterial para garantizar la participación juvenil.

La entidad precisó que para ingresar al Concierto por la Democracia Joven, “programado por la Alcaldía Mayor de Bogotá para la tarde del domingo 5 de diciembre, sí será obligatorio portar el carné de vacunación, así como el certificado de votación de los Consejos de Juventud”.

Cabe señalar que actualmente se está exigiendo a las personas mayores de 12 años el carné de vacunación, con al menos una dosis, para ingresar a sitios como restaurantes, discoteca y bares.

En las elecciones de Consejos Municipales de Juventud podrán votar personas entre 14 y 28 años.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir