CORONAVIRUS
CORONAVIRUS

EE.UU. reporta el primer caso de la variante Ómicron en el país

Se trata de una persona que había retornado de Sudáfrica a finales de noviembre y presenta leves síntomas del virus.

EE.UU. reporta el primer caso de la variante Ómicron en el país / ()

Autoridades sanitarias de Estados Unidos reportaron el primer caso de la variante Omicron en el país. Los Centros para el Control de Enfermedades informaron que una persona en California que había retornado de Sudáfrica el pasado 22 de noviembre, sería el primer contagiado con la cepa Ómicron en el país.

Aunque las autoridades sanitarias no informaron si se trata de un hombre o una mujer, afirmaron que la persona está con el esquema completo de vacunación, presenta leves síntomas y está mejorando. Todas las personas con quien entró en contacto desde su llegada, han sido contactadas y testeadas, y todas han dado negativo para la nueva cepa.

La secuenciación genética fue realizada por la Universidad de California en San Francisco y confirmada por los Centros para el Control de Enfermedades, CDC.

Le puede interesar:

El epidemiólogo de la Casa Blanca, el doctor Anthony Fauci, afirmó que la persona "está en cuarentena", asimismo entregó un mensaje de tranquilidad para los ciudadanos frente a la pandemia, dijo que "esto terminará, eso se los prometo".

Desde que se informó por primera vez sobre la nueva variante en Sudáfrica la semana pasada, se han identificado casos en al menos 19 países de todo el mundo, y las autoridades sanitarias esperaban que también apareciera en los Estados Unidos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir