Salud y bienestar

África no puede ser culpada por el bajo nivel de vacunación COVID-19: Guterres

El Secretario General de la ONU pidió no señalar a África de causar la cepa ómicron porque tampoco tienen dosis suficientes para combatir el virus.

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.  Foto: Getty

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres. Foto: Getty

Por medio de un comunicado, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, criticó las restricciones de viajes hacia países africanos señalando que este continente no puede ser culpado por el origen de la cepa ómicron del coronavirus.

Guterres señaló que tampoco se puede responsabilizar a África de sus bajos niveles de vacunación contra el COVID-19 y se debe reconocer a su comunidad científica y sanitaria por haber actuado con anticipación para identificar la nueva cepa del virus.

“Las bajas tasas de vacunación son un caldo de cultivo para las variantes. No se les debe penalizar por identificar y compartir información científica y de salud crucial con el mundo”, explica Guterres.

En su llamado, el Secretario General pidió a todos los gobiernos realizar pruebas repetidas y adelantar otras medidas con los viajeros que lleguen a su país “con el objetivo de evitar el riesgo de transmisión para permitir los viajes y compromisos económicos". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad